Cabecera Cabecera

Retribución Flexible

Fomenta el bienestar de tus empleados y ellos impulsarán tu negocio

SOLICITAR OFERTA

Fomenta el bienestar de tus empleados y ellos impulsarán tu negocio

En aidU seguros, entendemos que la Retribución Flexible es una estrategia innovadora que permite a los empleados maximizar su salario neto sin incrementar los costes salariales para la empresa. Este sistema no solo fortalece la lealtad y el compromiso del empleado, sino que también posiciona a la empresa como un lugar atractivo para trabajar.

Beneficios para Todos

Anteriormente, solo las grandes corporaciones podían permitirse implementar sistemas de Retribución Flexible debido a los elevados costos de gestión. Sin embargo, gracias a avances tecnológicos y al apoyo de socios estratégicos como AXA, ahora también es accesible para las pymes, independientemente del tamaño de su plantilla.

Retribucion flexible Empleados
Retribucion flexible Graficojpg

Entendiendo la Retribución Flexible

La normativa permite a los trabajadores recibir parte de su remuneración en forma de beneficios no monetarios, lo cual se traduce en ventajas tanto para el empleado como para la empresa. Implementar un sistema de Retribución Flexible significa que los empleados pueden adaptar su paquete salarial a sus necesidades personales y familiares de manera voluntaria, aumentando su poder adquisitivo.

Opciones Disponibles

Los beneficios que pueden formar parte de la retribución flexible incluyen:

  • Guardería: Sin límites de gasto para hijos hasta los 3 años.
  • Ticket Restaurante: Hasta 11€ por día.
  • Tarjeta de Transporte: Hasta 136€ por mes.
  • Seguro médico: Para empleados y sus familiares.
  • Seguro de Ahorro-Jubilación Colectivo
  • Formación profesional: Cursos relacionados con la actividad laboral.

¿Por Qué Apostar por Esto?

La Retribución Flexible permite deducir el coste de estos beneficios del salario bruto, no del neto, resultando en un significativo ahorro fiscal para los empleados, quienes pueden destinar hasta un 30% de su salario bruto a estos beneficios, mejorando así su salario neto disponible.

Implementación y Costos

aidU ofrece una plataforma de Retribución Flexible sencilla y efectiva, accesible mediante una aplicación web intuitiva, con un coste mínimo para la empresa gracias a nuestra asociación con AXA. Para los empleados, este sistema es completamente gratuito.

Gestión Diaria

La gestión es simple y directa. Comenzamos con una fase de estudio para adaptar el sistema a las necesidades de la plantilla, seguido de una presentación detallada a los empleados. La plataforma, al final de cada mes, prepara automáticamente la información necesaria para la nómina, simplificando el proceso administrativo.

Ventajas Competitivas

Optar por la Retribución Flexible no solo mejora el ambiente laboral y retiene talento sin aumentar los costes salariales, sino que también ofrece flexibilidad total a los empleados y eficiencia máxima para la gestión laboral. Además, como parte de nuestro compromiso con el bienestar, ofrecemos el seguro colectivo AXA Salud con opciones de cobertura ampliada.

Retribucion flexible Acuerdo

Auditoría GRATIS para empresas

SEGUROS PARA PROTEGER TU INVERSIÓN

Si tienes una empresa y no sabes qué seguros necesitas. Solicita tu auditoría profesional gratis y sin compromiso. A través de un cuestionario o una visita presencial prepararemos un informe que te ayudará a estar informado y tomar las mejores decisiones.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?