Cabecera Cabecera

Preguntas frecuentes

SOBRE NUESTROS SEGUROS, PRODUCTOS Y SERVICIOS. AQUÍ ENCONTRARÁS LAS PREGUNTAS QUE MÁS NOS HACEN NUESTROS CLIENTES, Y SUS RESPUESTAS

Es normal que te pregunten todo esto, pero es muy importante que no mientas ni ocultes nada sobre tu salud. Si se detectara que no has dicho la verdad en el cuestionario médico, la compañía puede decidir no asumir la operación. Además, podrían darse dos consecuencias negativas: que impongan una exclusión en el seguro respecto a esa dolencia o que anulen directamente la póliza, dependiendo de la gravedad de lo no declarado.

Siempre que se va a un país fuera de España recomiendo tener un seguro de viaje, y asistencia médica por los gastos médicos que se puedan generar. Nunca pasa nada y es lo deseable, pero se puede sufrir un esguince, un resfriado, una intoxicación alimentaria… La cobertura sanitaria fuera de España es muy cara. Además, el mismo seguro tiene un capital por equipaje y por anulación de vuelos que viene por defecto, más un seguro de responsabilidad civil.

No te preocupes, el seguro de hogar por defecto siempre cubre la apertura de la vivienda sin coste alguno. Si te entran a robar o eres víctima de un acto vandálico, se cambiará la cerradura por precaución, pero tendrías que poner una denuncia para justificarlo. Es muy normal perder las llaves o dejárselas puestas por dentro, y todo tiene solución rápida y sencilla. También hay una cobertura directa que se hace cargo de todo esto, y suelo aconsejarla si por precio es posible.

Pues claro. Cualquier problema, me llamas a cualquier hora, y te facilito los teléfonos que necesitas o hago los trámites que sean necesarios para que la grúa se haga cargo de tu coche. Es lo que tiene el trato cercano y el contacto directo con tu agente aidU.

La anulación de las tarjetas se tiene que hacer directamente con el banco, al igual que el bloqueo del móvil tiene que hacerse desde la compañía. Si en lugar de perderlo te lo hubieran robado, tienes que poner una denuncia y podremos cubrirte el valor del teléfono, del bolso, y del dinero que llevaras en efectivo.

¡Enhorabuena! Si vas a alquilar un piso, te aconsejo que contrates un seguro de alquiler para proteger tus propiedades dentro del inmueble, además de los muebles, si es que los has comprado tú. De esta manera estás asegurado ante incendios, inundaciones, robos… Además de incluir el seguro de responsabilidad civil, por si en algún momento pasa algo que provoca daños en el piso de tu vecino.

No te preocupes, en el seguro de hogar quedan contemplados todos los siniestros por daños atmosféricos. Además, se puede añadir daño en parcela por caída de árboles o algún otro incidente de este tipo.

Pues sí. A partir del 28/09/2023 será obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil exclusivo para perros. No servirá vincular al animal al seguro de hogar, y deberán tenerlos todos los perros, sean o no de raza catalogada como peligrosa.

Estás cubierto. La póliza de negocio incluye daños a bienes refrigerados por el importe que nos hayas indicado en el momento de la contratación, o bien en algún cambio por aumento de stock en temporada fuerte. Se pagará todo el capital por la pérdida de estos alimentos.

Si necesitas ir a un especialista, hacerte análisis de sangre, radiografías y otras pruebas de este estilo sí, por supuesto, las compañías permiten acceder desde el primer momento a casi todas las coberturas. Pero para pruebas de alto diagnóstico como un TAC o una resonancia, para hospitalizaciones y para intervenciones quirúrgicas, se suele establecer un período de carencia.

Es el período que transcurre desde la fecha de alta de la póliza hasta el día en que se pueden solicitar esas pruebas de alto diagnóstico, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas. Además, puede ser mayor si son hospitalizaciones no urgentes y cirugías programadas.

Antes de que te cambies de compañía de seguros, tenemos que estudiar bien la situación. Muchas compañías, por ejemplo, eliminan los períodos de carencias si el asegurado viene de otra compañía, pero sólo de las coberturas del contrato que dejas.

Lo más normal es que se exija que durante un tiempo ambos seguros se solapen y que la nueva alta se produzca al día siguiente de la baja de la anterior compañía, y que las coberturas del seguro de procedencia sean equivalentes a las del seguro que se va a contratar. De esta manera podrás acceder a todos los servicios desde el primer día, aunque cada contrato tiene sus condiciones generales y particulares, que te explicaré para que no tengas ninguna duda.

Es importante tener un seguro de vida para que tu hijo tenga dinero suficiente para acceder a tu patrimonio, cuando llegue el momento. Imaginemos que tienes un patrimonio de un millón de euros. Para que tu hijo pueda pedir esa herencia, va a necesitar un 7% del importe de esa herencia, en este caso, unos 70.000 euros. Si no los tiene, el banco no le dará ese dinero en préstamos. Así que, con un seguro de vida por ese importe, tus herederos tendrán lo que necesitan para acceder a tu patrimonio.

Si, para la práctica de este tipo de deportes hay un seguro especial que, en caso de accidente, cubrirá perfectamente todo lo que necesites.

Generalmente no se cubren las terapias de medicina alternativa como masajes, acupuntura, aromaterapia… Tampoco se cubre la cirugía estética: rinoplastia, liposucción, cirugía plástica, terapias con láser para eliminar arrugas… Es lógico.

Lo primero de todo, mantén la calma y llámame por teléfono, porque no voy a consentir que estés hasta el miércoles sin agua. Lo segundo, por supuesto, cerrar la llave de paso. No vamos a esperar al miércoles, tengo un reparador de mi confianza, que trabaja para AXA que esta tarde mismo pasará por tu casa de urgencia para atenderte. Todo quedará arreglado cuanto antes, además también me ocuparé de anular el encargo que habías hecho para que el miércoles no vayan a tu casa.

En este caso mi consejo es tener un seguro de asistencia médica, ya que éstos tienen unos gastos sobre las cancelaciones que van de 300 a 3000 euros.

Para la práctica de caza o por tener armas de fuego es obligatorio por ley tener un seguro de responsabilidad civil, además de estar en posesión de una licencia de armas en vigor.

No, siempre y cuando el menor esté acompañado por un adulto.

Son las enfermedades o patologías que la personas ya tenía antes de contratar su seguro. Los seguros de salud y los seguros personales obligan por contrato a cumplimentar un cuestionario médico, que a veces se completa con un informe médico si existen antecedentes de salud importantes.

Hay algunas modalidades de seguros de salud que no exigen esos cuestionarios y que, por tanto, no se ven afectados por posibles preexistencias.

Si, en la mayoría de las compañías puedes elegir médico especialista para consultas, revisiones o pruebas. Sólo tienes que consultar el cuadro médico de profesionales que están dentro de la compañía.

Los seguros de salud con cobertura completa suelen tener un servicio de asistencia en viaje en caso de necesitar asistencia médica sobrevenida durante un viaje fuera de España. Tendríamos que ver los límites que establecen las condiciones de la póliza, además de los días que establece, porque los períodos de estancia en el extranjero siempre están limitados.

¡Qué bien! En general, para la atención prenatal, parto y para el bebé son beneficios esenciales que el seguro te ofrece. Todos los planes de seguro médico calificados os cubren, incluso si estabas embarazada antes de que empezara la cobertura médica, así que tranquila.

Durante su primer mes de vida. Todos los cuidados médicos que necesite el bebé están cubiertos, incluso si hubiera alguna complicación en el parto o el bebé sufriera algún problema importante o grave.

Hay seguros de salud con copago o sin copago.

Los que tienen copago suelen tener una cuota más baja, pero hay que pagar una pequeña cantidad cada vez que se va al médico o se hace uso de los servicios y prestaciones del seguro. Por ejemplo, si te tienes que hacer una resonancia, un análisis o una ecografía, rehabilitación o psicoterapia el copago se sumará a las cuotas de los próximos meses.

Los seguros sin copago son lo que se pagan cada mes sin tener que añadir ningún pago adicional.

Es un seguro que incluye, de forma ilimitada, todas las coberturas y especialidades que tiene un seguro de cuadro médico concertado, y que incluye un reembolso de gastos especificado en las condiciones de la póliza. Normalmente cubre el reembolso de cualquier centro, hospital o especialista que visites y se encuentre fuera del cuadro médico de la compañía. Y la cantidad que se reembolse dependerá de las condiciones de la póliza.

Los autónomos y las empresas tienen bastantes ventajas fiscales.

Si eres autónomo en régimen de estimación directa, tu seguro de salud tiene la consideración de gasto deducible. Esto significa que te podrás deducir las primas de seguro de salud pagadas, en la parte correspondiente a tu propia cobertura, cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo y que no perciban ingresos superiores a los establecidos por la ley.

Por su parte, las empresas o negocios sujetos al impuesto de sociedades podrán deducirse el 100% del gasto abonado por la empresa en concepto de seguro médico para sus empleados, como gasto social en la declaración del impuesto de sociedades.

El beneficiario es la persona que recibe la indemnización del seguro en caso de fallecimiento del asegurado. En una misma póliza puede establecerse una o varias personas, y es el tomador el que decide quiénes serán los beneficiarios en el momento de la contratación. La vida da muchas vueltas, así que esta decisión no tiene porqué ser definitiva, el tomador puede cambiar los beneficiarios del seguro mientras la póliza esté en vigor, cuantas veces quiera.

No, y no. No es obligatorio, aunque sí recomendable, contratar un seguro de vida al firmar un crédito hipotecario. Es una medida que aconsejo para proteger a tu familia. Y por supuesto, no tienes porqué contratarlo con el banco, así que busca el seguro que más te convenga y, por supuesto habla conmigo.

La ley no dice nada al respecto, así que esta es una cuestión que depende de las compañías de seguros. Para algunas compañías es un requisito indispensable, y para otras, no tanto. Además, la edad de la persona influye mucho porque cuantos más años, más riesgos existen de caer en una invalidez, enfermedad o fallecimiento.

Depende un poco, pero la compañía puede no aceptar la contratación o encarecer el precio del seguro, porque puede suponer un riesgo inasumible para ellos. Antes de tomar una decisión, es posible que quieran hablar contigo o que soliciten un reconocimiento médico que detalle tu estado actual de salud.

Esta es una de las cuestiones que hay que atender de manera personalizada. Para eso cuentas conmigo, Jaime Obrador, agente aidU. Normalmente aconsejo a mis clientes que el capital asegurado sea suficiente para cubrir a los beneficiarios, que suele ser la familia del asegurado. En este cálculo incluimos los ingresos, las deudas y préstamos, además de los gastos futuros que deberá asumir la familia.

Por supuesto, no hay ningún impedimento para tener dos o más pólizas de vida contratadas al mismo tiempo. Todo depende del nivel de seguridad que deseas para ti mismo y para el resto de tu familia y/o allegados. Las compañías sueles pedir información sobre lo seguros de vida que se tengan contratados, y no hay que olvidar que tenemos que informar a los beneficiarios de estos seguros su existencia, ya que sólo faltaría que ocurriera algo y no presentaran a la compañía los datos de la póliza por desconocimiento de su existencia. En el Registro de Seguros de Vida se puede consultar si un familiar fallecido estaba o no asegurado.

Un seguro de vida es un servicio que garantiza una protección inmediata en caso de fallecimiento, discapacidad o enfermedad. El contratante o su familia recibe una suma de dinero, además de asistencia médica y otro tipo de apoyo durante un tiempo acordado según un contrato

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?